1985

Corría el año 1985 cuando por iniciativa de sus promotores se abren las aulas de esta prestigiosa institución educativa enclavada en la primera cuadra de la Urb. Lucyana del Distrito de Carabayllo, tomando como nombre Centro Educativo Particular “Lucyana”, que posteriormente se  cambiaría al que lleva hoy: “Colegio Belén”.

Gracias al apoyo de los padres de familia, que en forma incondicional apoyan la gestión de esta institución hasta hoy, poco a poco fue creciendo en infraestructura e innovando fundamentalmente su gestión académica, logrando a través de los años editar sus propios textos educativos, conseguir reconocimientos, premios, gallardetes, medallas, ingresos directos a la universidad, etc.; organizar y participar en diferentes eventos de toda índole, tanto nacionales como internacionales con el éxito respectivo, como ferias de orientación vocacional, concursos interescolares de conocimientos, danzas, deportes y otros; con el único propósito de perfilar alumnos triunfadores con valores y aptitudes en todas las áreas para lograr objetivos de largo alcance inmersos en un proyecto de vida personal apuntalado desde muy temprana edad.